Recién anunciada su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias, el Rey del Surf se impone en la quinta prueba del tour mundial ASP y pasa a liderar el ranking 2011
30 Agosto 2011. El surfista norteamericano Kelly Slater se ha impuesto hace escasas horas en la quinta escala del Circuito Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que se ha disputado en Tahiti, sobre las temibles olas de Teahupoo.
El estadounidense se imponía en la final, con una puntuación total de 18,43 sobre 20, al australiano Owen Wright en un espectacular duelo de tubos, después de haber firmado una impecable actuación invicta a lo largo de todo un evento que no ha hecho sino poner de manifiesto la aplastante supremacía del campeón americano.
Con este triunfo, Slater pasa a ocupar la primera plaza del ranking ASP (26.950 puntos) lo que, a pesar de que la diferencia de puntuación aún no es demasiado abultada con respecto a sus perseguidores, Jordy Smith (ZAF), con 26.500 puntos y Joel Parkinson (AUS), con 26.200, supone un importante avance en su camino hacia un histórico 11º Título Mundial.